Nombramiento de Cardenal de Sergio Obeso, «justo reconocimiento a su labor pastoral»: Arquidiócesis de Xalapa

Este domingo, la Arquidiócesis de Xalapa, calificó el nombramiento de Sergio Obeso Rivera como un «justo reconocimiento» a su labor pastoral.

«El acontecimiento de la designación de Don Sergio Obeso como Cardenal de la Iglesia Católica, confirma lo que ya existía en el corazón del pueblo de Dios, se trata de un justo reconocimiento hecho por el obispo de Roma. Su cardenalato llena de una gran alegría y gozo a toda su grey que lo conoce como padre, pastor, maestro, amigo y un gran interlocutor», precisa el vocero José Manuel Suazo Reyes, desde Roma.

«Damos gracias a Dios por este nombramiento cardenalicio que trasciende las fronteras familiares, geográficas, regionales y culturales; el cardenalato de don Sergio es una bendición para nuestra comunidad diocesana, es una caricia del amor de Dios que nos impulsa en la evangelización y nos inspira a vivir el amor de Cristo en clave de servicio.»

De ahí que el servicio a los demás cobra vida “en el hambriento, en el olvidado, en el encarcelado, en el enfermo, en el tóxico dependiente, en el abandonado, en personas concretas con sus historias y esperanzas, con sus ilusiones y desilusiones, sus dolores y sus heridas”.

Actuando de esta manera, la autoridad del pastor tiene sabor a Evangelios «y esto ha sido una constante en el ministerio de Don Sergio Obeso.»

Suazo Reyes, recordó que el pasado 28 de junio de 2018, en la Basílica de San Pedro en Roma, ante la presencia de miles de feligreses que asistieron a esta ceremonia o que lo siguieron a través de los diferentes medios de comunicación, se llevó a cabo un consistorio ordinario público donde el Papa Francisco creó 14 nuevos cardenales procedentes de 11 países, expresando con ello la universalidad de la Iglesia.

Entre estos 14 se encuentra S.E.R. Sergio Obeso Rivera, el nuevo cardenal mexicano, veracruzano y xalapeño.