El alcalde Fernando Yunes Márquez, hermano del candidato panista a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, indicó que trabajará en conjunto con quien resulte próximo gobernador de la entidad veracruzana.
Aseveró que respetará los resultados de la elección celebrada ayer.
Destacó que habrá una relación institucional con el próximo mandatario estatal, quien quiera que este sea.
“Primero esperaremos a que se den los resultados, pero con quien sea que resulte ganador, será una relación de trabajo institucional como corresponde a quien encabeza un municipio y a quien encabeza un estado”.
-¿Fue un voto de castigo al PAN?- se le preguntó.
-No, no lo creo- respondió.
Insistió en que independiente de los colores partidistas, se debe trabajar en conjunto con los próximos gobernantes para sacar adelante al país.
“Como presidente municipal hay que trabajar, hay que aceptar democráticamente los resultados, gane quien gane, y trabajar con las autoridades electas, sin importar de qué partido seamos todos, presidente de la República, gobernadores, diputados, alcaldes, tenemos que trabajar en conjunto para sacar adelante a nuestra ciudad, a nuestro país y a nuestro estado“.
Finalmente, sobre la jornada electoral de ayer, dijo que fue una actividad tranquila en la que no se reportaron incidentes qué lamentar.
“Con tranquilidad, la verdad que tuvimos incidentes menores, nada afortunadamente que lamentar, una jornada con mucha participación y aquí en el puerto tuvimos un ejemplo de civilidad, de que se pueden realizar elecciones en paz”.