Los observadores electorales internacionales que estuvieron presentes en los comicios llevados a cabo en Veracruz y Boca del Río informaron este lunes que la incidencia más grave que observaron fue la gran demanda que hubo en las casillas especiales.
Reconocieron a los ciudadanos que pese a no estar en su área geográfica, permanecieron durante seis horas o más formados para poder tener la oportunidad de ejercer su voto en estas casillas, así lo señaló Nancy Trigueros, de la red de Mexicanos en el Exterior.
“El civismo de los veracruzanos es maravilloso, siete horas en esa línea para votar, el INE debería de tener consideración de esas personas y buscar locaciones de acuerdo a las condiciones y el clima de este lugar”, externó.
Señaló también que las autoridades deberían legislar para que en las casillas especiales se destinen más de 750 boletas, para que más ciudadanos puedan votar.
“Observamos que en varios lugares dejó el INE a los trabajadores sin alimentos, se quejaron de que el INE pudo haber hecho un mejor trabajo proporcionando lo básico, sobre todo considerando las condiciones y la temperatura”, dijo.
Los observadores provenientes de Francia y Canada visitaron en la conurbación siete locaciones con 41 casillas.
Consideraron que hasta el momento pueden resumir que el proceso electoral se llevó a cabo en paz y los ciudadanos mostraron su civismo en esta jornada electoral.





