Aunque “duele” la derrota, el PAN se mantiene unido y democrático: Pepe Mancha

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Mancha, reconoció que “duele” la derrota del pasado domingo, cuando perdieron la gubernatura de Veracruz, sin embargo aseguró que su instituto político se mantiene fuerte.

Afirmó que se respetan los resultados, pues el blanquiazul es un partido democrático.

“Por supuesto que duele, sin embargo nosotros, como un partido democrático, tenemos la obligación de respetar los resultados, porque así fue el sentido del voto de la ciudadanía y bueno, los acatamos con mucho respeto”.

Aunque dijo que se mantienen fuertes, hizo un llamado a la unidad por parte de los militantes de Acción Nacional.

“Hay que llamar al diálogo, hay que llamar a la unidad, por el momento yo te puedo decir que el partido está muy unido, está muy fuerte, no se quiebra ningún lazo de unidad al interior”.

Destacó la labor que desempeñó en campaña el candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Tuvimos al mejor candidato, un candidato ejemplar, un candidato disciplinado, un candidato trabajador, un candidato ordenado, un candidato metódico, con mucha energía, que salió a recorrer todo el estado de Veracruz, un candidato que más caminó, que más se acercó a los ciudadanos, fue el candidato que más municipios visitó en toda la campaña y esto lo podemos afirmar con mucho orgullo y bueno, sin embargo, los resultados no nos favorecieron y aceptamos la voluntad popular”.

Indicó que en los pasados comicios el PAN registró un millón 50 mil votos, es decir un 25 por ciento más que la elección de 2017, además de que como coalición se quedaron con 9 curules dentro del Congreso Local, de las cuales 7 serán para el blanquiazul.