Hasta 50 policías estatales resguardan los 30 consejos distritales: Bonilla Bonilla

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), José Alejandro Bonilla Bonilla, indicó que los 30 consejos distritales y en particular los cinco que requerían un reforzamiento de la seguridad, están siendo resguardado por hasta 50 policías estatales.

Al reanudar la Sesión Permanente de Seguimiento de los Cómputos Distritales, dijo que si bien no ha recibido contestación formal a los oficios enviados al secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, la vigilancia en los órganos desconcertados se incrementó.

Por cuanto hace a la petición hecha a la Secretaría de Gobernación Federal, Bonilla Bonilla dijo que todavía no se han comunicado con él.

“Más que recibir la respuesta, lo que recibí fue todo el apoyo, hay suficientes policías en cada distrito, sobre todo en los cinco que pedimos, hay hasta 40 o 50 policías en cada distrito, ya atendieron la solicitud. En cuanto a Gobierno Federal, nada”, respondió al consejero Roberto López Pérez, quien le pidió información al respecto.

Cabe recordar que el día de ayer y la madrugada de hoy, el titular del OPLE solicitó el reforzamiento de la seguridad en Pánuco, Santiago Tuxtla, Perote, Papantla y Misantla, para que los cómputos se desarrollen en paz y sin incidentes.

La consejera Julia Hernández García, mencionó que a las afueras del Consejo Distrital de Santiago Tuxtla, hay simpatizantes del PAN, PRD y Morena, quienes hasta el momento están sentados y en calma, lo cual dijo, no pueden impedir que hagan.

Eva Barrientos Zepeda, dijo que en los Distritos de Coatepec y Martínez de la Torre, han encontrado boletas de las elecciones federales, las cuales se están intercambiando con el Instituto Nacional Electoral (INE), conforme al protocolo que se emitió para tal efecto.