Rechazan maestros a Zenzayen Escobar como titular de la SEV; su “presunción” de “agitador en potencia” dista del perfil

Maestros de la zona centro del estado rechazaron que el diputado Zenzayen Escobar García tenga el perfil para asumir la titularidad de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, pues su “presunción” de “agitador en potencia” dista del perfil requerido en ese cargo.
 
“Se identifica mucho con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, luego entonces no tiene nada que hacer al frente de la SEV, su presunción de agitador en potencia no con cuerda con el plan de trabajo del gobernador electo Cuitláhuac García”.
 
Lo ligan más con las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que con el trabajo a favor del magisterio.
 
“Para la base magisterial Escobar García es un perfecto desconocido, un sujeto que conoce más los pueblos indígenas del vecino estado de Oaxaca que los de Veracruz, estamos seguros que ni tiene idea de donde se ubica la Sierra de Santa Martha.

Con esta actitud lo único que hace es sorprender al gobernador electo, abusando de su amistad. Mejor debería empeñarse en sacar adelante su trabajo legislativo, mismo que hasta ahora ha sido grisáceo y árido, sin resultados positivos para los veracruzanos.

Lo más lamentable es que aún no le entregan la constancia de mayoría al virtual gobernador y este diputado ya muestra su codicia, abusando de la confianza”, señalaron docentes que evitaron dar nombres.
 
Los docentes apelaron que “al ser un académico nuestro gobernador electo, no dudamos en que habrá de tomar muy en cuenta el currículo de cada titular de despacho, entorno en el que no encaja Escobar García”.

“Los tiempos reclaman gente preparada, congruente y que tenga seriedad, talantes que para nada reúne el diputado local”.