La mañana de este jueves en la colonia Villas Xalapa, ubicada en la cercanía del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), a la altura del fraccionamiento Lomas Verdes sobre la avenida Arco Sur, alrededor de 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acompañaron a los actuarios representantes de la empresa constructora del referido conjunto habitacional, para realizar el desalojo de antorchistas que ocuparon las viviendas sin poder demostrar la propiedad de estos bienes inmuebles.
El personal de la Fiscalía General del Estado informó que cuentan con 40 órdenes de aprehensión, ya que desde hace un año hay un desacato policial por la supuesta invasión de viviendas en esta zona, entre ellas, hay pertenecientes a otros grupos políticos.
“Hay gente que invadió diez años, hay gente que desde que se empezó a hacer el fraccionamiento” dijo el abogado Arturo Salazar, representante de la empresa constructora Cadi, la cual pidió que se cumpliera con la orden de desalojo además de las órdenes de aprehensión.
Los supuestos invasores de las viviendas se opusieron al desalojo, por lo que se generaron jaloneos entre ciudadanos y policías.