Confirma Gobernador notable baja en incidencia delictiva durante primer semestre de 2018

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que de acuerdo a los datos estadísticos oficiales proporcionados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Veracruz ha bajado la incidencia delictiva de manera notable durante el primer semestre del 2018.

Comentó que se hizo un comparativo con lo ocurrido en el mismo periodo de 2017 y se comprobó que en el año en curso bajaron los delitos.

«La incidencia delictiva en el estado ha bajado de manera notable, comparando el primer semestre de 2017 con el primer semestre de 2018».

Detalló que el homicidio doloso bajó un 45 por ciento; las ejecuciones bajaron un 11 por ciento; el secuestro un 52 por ciento; la privación de la libertad un 81 por ciento; la extorsión 65 por ciento; el robo 55 por ciento; el robo de vehículo 33 por ciento; y el robo a casa habitación 47 por ciento.

Comentó que entre marzo y mayo de 2018, Veracruz pasó del puesto número 17 al 20 a nivel federal en cuanto a homicidio doloso, del dos al cinco en secuestros, del 26 al 20 en robo, y la extorsión se mantuvo en la posición número nueve.

“La delincuencia va a la baja y así seguirá en los próximos meses”, aseveró.