Luego de agradecer el Consejo General del OPLEV, por el trabajo desempeñado para la organización del proceso en el que resultó ganador, el ahora gobernador electo del estado de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez, aseguró que su gobierno será de puertas abiertas.
En un breve mensaje desde la sala de sesiones del ente comicial y ya con la constancia de mayoría en manos, invitó a todos los partidos políticos a sumarse y transitar a la gobernabilidad.
Acompañado por los dirigentes de la Alianza Morena-PT-PES “Juntos Haremos Historia”, la senadora electa, Rocío Nahle; la diputada local electa, Rosalinda Galindo y algunos de sus seguidores, reconoció el esfuerzo de todos los que lo apoyaron para lograr la victoria.
García Jiménez dijo que ese apoyo hoy se ve reflejado el sentir de la ciudadanía, y en el hecho de que no se hable de fraude. “Hoy no se habla de fraude, al contrario hay alegría, hay esperanza y por eso, mi reconocimiento al OPLE”, expresó entre aplausos y gritos de sus simpatizantes congregados en la parte baja de la sede del organismo.
Adicionó, refiriéndose a los representantes de las demás fuerzas partidistas, que las puertas de Palacio de Gobierno estarán abiertas para todos los que quieran sumarse.
“Debemos abrir el camino a la confianza a las instituciones, por eso mi reconocimiento a los partidos que formaron esta coalición y la invitación a los demás para transitar a la gobernabilidad”, destacó.
Finalmente invitó a la ciudadanía para que asista a su primer mensaje a los veracruzanos, previsto para el próximo domingo 15 de julio en la plaza Lerdo de Xalapa, a las 12 del mediodía.







