Elemento del IPAX que abatió a delincuente en Tierra Blanca recibirá recompensa: MAYL

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que será reconocido el elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), que abatió a un delincuente en el municipio de Tierra Blanca.

Se refirió a los hechos ocurridos ayer sábado, en un establecimiento comercial ubicado sobre la calle Benito Juárez esquina 16 de Septiembre. En dicho lugar, el hampón habría cometido un asalto, según los primeros reportes.

El uniformado se enfrentó a tiros con el asaltante, resultando muerto este último. El elemento del IPAX fue herido de bala en una pierna, sin embargo su estado de salud es estable.

Por su destacable labor, el efectivo será reconocido y recibirá una gratificación económica, resaltó el gobernador.

“El Gobierno del Estado de Veracruz hará un reconocimiento a este policía del IPAX, obviamente le daremos una cantidad en efectivo y estaremos muy pendientes de su recuperación”.

Comentó que el hecho deberá servir como mensaje para que los asaltantes se abstengan de cometer delitos, pues el personal de seguridad tiene instrucción de repeler agresiones.

“Esto que sirva de muy claro mensaje a los asaltantes de tiendas, a quienes pretendan asaltar tiendas o instituciones bancarias, de que la instrucción que hemos dado es repeler cualquier tipo de agresión, cualquier tipo de agravio de esta naturaleza, a hacerlo dentro de la ley pero con firmeza como lo hizo en este caso un elemento del IPAX al cual le haremos un reconocimiento como se lo merece