PAN creció 30 por ciento en comicios de 2018; “los resultados fueron buenos”, afirma Julen Rementería

A pesar de que perdieron la gubernatura y la mayoría en el congreso local, el Senador electo por PAN Julen Rementería del Puerto, aseguró que su partido creció en un 30 por ciento en comparación con la elección pasada del 2016.

Al recibir su constancia de ganador en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), Rementería del Puerto, dijo que el fracaso en las elecciones es derivado de otros factores, pero en términos generales hubo un despunte del PAN en el 2018.

“A mí me parece que los resultados del pasado proceso del 1 de julio, fueron buenos, el resultado de la elección fueron de otros factores, pero en términos generales fueron buenos, porque vemos otro partidos que no pudieron crecer y creció bastante en un 30 por ciento, no fue nada malo”.

Asimismo, atajó rumores acerca de que el partido pertenece a una sola familia, prueba de ello es que nadie se ha apoderado del comité; “el partido es de quien es, no es de uno ni de otros, es de todos”, señaló.

Descartó que en estos últimos meses que quedan por llegar al Senado, regrese a ocupar la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, “me faltan 6 semanas, así que no hay caso para que regresemos”, dijo.