No está en riesgo el registro ni permanencia del PRI; su misión es “retomar las causas de nuestro partido”: Américo Zúñiga

A pesar de los peores resultados electorales obtenidos el 1 de julio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está en riesgo de perder su permanencia en el escenario político ni de perder su registro, aseguró su dirigente en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez.

«El Partido Revolucionario Institucional no está en riesgo. No está en riesgo su registro ni tampoco su permanencia en el escenario político nacional».

Dijo que la misión ahora para el PRI es retomar sus causas, «ver cómo es que podemos retomar las banderas que la sociedad le exige a todos los partidos políticos que jamás abandonen, retomar las causas de nuestro partido, esa es la misión».

El PRI es ahora la tercera fuerza política, pero sigue gobernando 12 estados y tendrá representación en los congresos federal y local.

«Contra aquellos que pensaban que el PRI iba a desaparecer, se equivocan. No desaparece, sigue en pie de lucha y vamos a asumir con dignidad los resultados del primero de julio, pero también tenemos inmediatamente que convocar a todos los priistas en cada municipio, en cada congregación a que hagamos mesas de análisis para entender perfectamente qué es lo que sucedió», aseguró.