El dirigente regional de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), Mario Clairgue Viveros, denunció la falta de interés del gobierno de Coatzacoalcos por responder a las peticiones del señor Heriberto Toledo López que lleva 15 días en huelga de hambre en el Parque “Independencia”.
Al expresar su reconocimiento al presidente de la asociación civil Progreso y Desarrollo Social Olmeca, el transportista también aprovechó la oportunidad para pedirle que desista debido a la postura de las autoridades.
“De entrada yo le estoy solicitando como compañero, como ciudadano, que no sacrifique su vida por esta bola de corruptos, porque a ellos no les interesa que te mueras, ellos tienen lo suyo, sus salarios altos, hay un reconocimiento de lucha al compañero Heriberto de años”, expresó.
En entrevista, Clairgue Viveros informó que la UGOCM, a través de su dirigencia nacional, tratará de intervenir, pues consideró que se trata de un caso de interés social.
Recordó que la asociación civil que preside Toledo López recibió la donación de un predio para la construcción de un mercado durante la pasada administración y ahora las autoridades locales pretenden despojarlo de ello.
“Se lo quieren quitar, yo digo por qué no le quitan los terrenos que mañosamente otras agrupaciones se han quedado con bienes y patrimonio del pueblo, ahí tenemos el caso de Quetzalli, hay que pedirle al gobierno municipal que cheque ese contrato”, manifestó.
El líder transportista criticó esta clase de medidas y exigió atención para Heriberto Toledo.
Por su parte, el huelguista confirmó que ha empezado a tener problemas en la circulación sanguínea.
“Se me está inflamando el empeine de los pies porque estar con las piernas colgadas hay estrangulación, no circula la sangre y se hinchan los pies”, añadió.