El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, sostiene reuniones con sus colaboradores Alfonso Durazo, propuesto para ocupar la titularidad de la que será la Secretaría de Seguridad Pública federal, y con Delfina Gómez Álvarez, quien fue abanderada para el Senado por la coalición Juntos Haremos Historia.
A su llegada, ambos políticos saludaron a las personas que se encontraban a las puertas de las oficinas e ingresaron sin ofrecer declaraciones, por lo que se espera la conferencia de prensa prevista para las 14:00 horas en estas instalaciones.
López Obrador llegó a sus oficinas ubicadas en la calle de Chihuahuas 216, en la colonia Roma, minutos antes de las 9:00 horas, para continuar sus actividades en esta etapa de transición y ha tenido diversos encuentros con personajes como David Monreal y Manuel Huerta, dirigente de Morena en Veracruz.
Ayer, tras reunirse con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) López Obrador descarto que haya gasolinazos en su administración.
En conferencia, explicó que durante los primeros años de gobierno no aumentará el precio de la gasolina, en términos reales.
En tres años no van a haber gasolinazos. Vamos a buscar que la gasolina no aumente de precio en términos reales. Esto es que se mantenga, en términos reales, con los mismos precios; hay que mantener los precios con respecto a la inflación”, aseveró.
Agregó que los precios del gas, del diésel y de la energía eléctrica tampoco se elevarán en ese periodo y en la segunda mitad del mandato, ya infraestructura energética, se buscará disminuir su precio.