Francisco Gutiérrez de Velasco, diputado federal, comentó que para él sería un honor convertirse en el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), pero siempre y cuando ese sea el acuerdo entre los militantes y los líderes del instituto político.
Se mostró cauteloso y aclaró que él no busca imponerse, pues reconoció que debe existir un consenso entre la militancia del blanquiazul.
“Miren, si al final, dentro de los liderazgos dicen oye Paco queremos que seas tú, pues para mí sería un honor, pero no quiero imponerme, caería yo en el mismo error de lo que se ha caído últimamente de llegar por un dedazo o llegar por una simple intención personal”.
Insistió en que debe existir un consenso a la hora de elegir a quien llevará las riendas del PAN en el estado de Veracruz.
“Yo creo que tiene que ser sumado, tiene que ser consensuado entre los diferentes grupos y de esa manera, si quieren a Paco Gutiérrez de Velasco, con gusto”.
Dijo que debe haber diálogo entre los líderes del partido y formar un solo grupo.
“Hay que hablar con grupos importantes, definitivamente en el PAN siempre han habido grupos, no es la excepción, tenemos que hablar con los grupos de liderazgo de Cambranis, de liderazgo de Yunes, hay liderazgos en el norte, en el sur, en el centro del estado, que tenemos que hablar, consensuar, con el mismo Pepe Mancha habrá que dialogar para que realmente dé las condiciones para que sea un piso parejo y realmente sin dar lineamientos a que quede un solo grupo, estén sumados los diferentes grupos de Acción Nacional”.
Manifestó que su perfil político es mas de candidato que de dirigente de partido.
“Mi perfil no es de dirigente, mi perfil mas bien es de candidato y en ese sentido impulsaremos al que pueda sumarnos a todos, al que pueda abrir nuevamente la participación de muchos panistas que han estado relegados. El que pueda sumar al capital político que tienen los Yunes, que han generado una corriente del Yunismo dentro de Acción Nacional”.
Finalmente opinó que el actual líder del PAN en la entidad veracruzana, José Mancha, debe dejar el cargo para que alguien mas lo pueda suplir.
“Pepe Mancha yo creo que ya concluyó su trabajo, yo creo que sería sano que Pepe Mancha deje dirigencia en un esquema positivo, no es una persecución en contra Pepe Mancha, porque Pepe Mancha hizo su mejor esfuerzo pero simplemente el término ya nos sería conveniente que siguiera él en la dirigencia, yo creo que hay que buscar otros actores”.