Aunque haya impugnaciones pendientes, Consejos Distritales del OPLE cerrarán el 30 de agosto

Los 30 Consejos Distritales del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), funcionarán hasta el próximo 30 de agosto, independientemente de si los resultados de las Diputaciones en algunas demarcaciones fueron impugnados y el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), aún no las resuelve para entonces.

Así lo dio a conocer el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, al apuntar que los contratos de arrendamiento de los inmuebles donde funcionan, los servicios públicos, el personal de seguridad y sus integrantes designados, estarán vigentes para esa fecha.

“Todos los consejos distritales tienen una fecha de finalización, presupuestalmente estaba prevista para el último día de agosto, con independencia de que cuenten o no con algún recurso de impungnación. El 30 de agosto dejarán de operar”, manifestó.

En la entrevista, apuntó que de forma subsidiara el Consejo General se hará cargo de todas las atribuciones que tenían los órganos desconcentrados, luego de esa fecha.
“Presupuestalmente no tenemos posibilidades financieras de que estos organismos sigan operando a partir del 1 de septiembre, fue parecido a los consejos municipales el año pasado, que los últimos dejaron de operar la última semana de agosto”, reiteró.

Vázquez Barajas dijo que hay personal en los consejos distritales que deja de laborar el 15 de julio, otros el 30 de julio y finalmente los consejeros, secretarios y vocales, el ultimo día del próximo mes.

“Falta muy poco, unas seis o siete semanas, es un tiempo suficiente para poder organizar las tareas de desocupación, de concentración de bienes y servicios para trasladarlos a Xalapa, creo que es un tiempo prudente para poder hacer esas actividades logístico operativas”, abundó.

Finalmente indicó que si los tribunales resuelven las impugnaciones antes de esa fecha, el beneficio para el OPLEV sería poder desocupar los inmuebles con mayor prontitud y de manera conjunta.