Por mayoría, el Cabildo de Agua Dulce acordó una reducción del 50 por ciento en los salarios del presidente municipal, síndico y los cinco regidores.
Tras seis meses de administración y con base al plan nacional de austeridad que anunció Andrés Manuel López Obrador, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez puso a consideración la iniciativa de bajar de 60 mil a 30 mil pesos mensuales los sueldos de los siete ediles, pues desde enero todos decidieron cobrar esa cantidad.
Durante la sesión, la propuesta fue aprobada con cuatro votos a favor y tres en contra. Los ediles que no estuvieron de acuerdo justificaron su postura en virtud de que de su bolsillo apoyan a la población de Agua Dulce, también pidieron transparencia en el ejercicio del dinero.
En su intervención, Sergio Guzmán dijo que el objetivo es utilizar los recursos para atender las demandas de la población y si bien en un principio dijo que lo haría por cuenta propia, al final puso el tema a discusión y luego de algunos minutos el asunto fue avalado por la mayoría de los ediles.
“Lo vamos a utilizar, lo vamos a invertir en temas de educación, temas de programas sociales, por ejemplo tenemos el proyecto de los uniformes, útiles escolares y zapatos, en el deporte, la cultura y todas las cosas que sea necesario”, manifestó Guzmán Ricárdez en lo que fue la primera sesión pública y transmitida en redes sociales.





