Cinthya Lobato y Sebastián Reyes abandonan bancada del PAN en el Congreso

Los diputados locales, Cinthya Lobato Calderón y Sebastián Reyes Arellano, anunciaron su renuncia como integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso del Estado.

Durante la lectura de la correspondencia de la sesión ordinaria de este jueves, el secretario de la Mesa Directiva, Ángel Armando López Contreras, dio cuenta de los oficios signados por ambos legisladores en los cuales informaron de sus decisiones.

Con la salida de Lobato Calderón y Reyes Arellano, la fracción blanquiazul quedaría con 19 integrantes, lo que pondría en peligro que continúe presidiendo la Junta de Coordinación Política (Jucopo) como hasta ahora, y las reformas constituciones que requieren la mayoría calificada.

En los documentos leídos, ambos parlamentarios aclaran que su deserción en ningún momento buscaría menoscabar sus derechos político electorales, en el partido que militan.

Según trascendió, la parlamentario plurinominal se sumaría al Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Social (Morena); mientras que el representante por el Distrito de Coatzacoalcos, se uniría a la Grupo Mixto “Juntos Por Veracruz”.