En lugar de presionar, empresarios inconformes deben prestarse al diálogo: CANACO

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos dijo que que en vez de presionar al gobierno del estado, los empresarios que integran la asociación S.O.S. debieron dialogar o acudir a las instancias legales para reclamar los supuestos adeudos.

«Tengo entendido que se les dio una cita, ellos trataron de hacer una presión aún más quedándose ahí, fue la reacción de ambas partes que yo creo que lo deben hacer es dialogar».

Agregó que algunos empresarios «a sabiendas de que ya no les estaban pagando, le siguieron surtiendo al gobierno, entonces es un riesgo que lo corrieron ellos».

A diferencia de los empresarios de S.O.S liderados por Jesús Castañeda Nevárez, el presidente de la CANACO en esta capital dijo que la buena relación con el gobierno estatal ha propiciado que les hagan algunos pagos.

«La forma de nosotros de tener una relación con Gobierno del Estado siempre ha sido respetuosa. Ellos nos han atendido, tanto en la Secretaría de Finanzas como en la Contraloría y hemos estado muy de cerca viendo todos y cada uno de los adeudos que en este caso tienen con la CANACO, que son a los que representamos nosotros y han estado fluyendo los pagos».

Sin embargo, aun les adeudan 200 millones de pesos.

«Hemos estado en pláticas y vamos a ver cuál va a ser la tónica de los adeudos que están pendientes».