«No nos vamos a doblegar ante presión política», dice Sergio Hernández sobre nombramiento de fiscal y magistrados

El coordinador de la fracción legislativa del PAN, Sergio Hernández Hernández, advirtió que el congreso local “no se va a doblegar” a lo que pide el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, de que los nombramientos del Fiscal Anticorrupción y de los 12 magistrados sean aprobados por el próximo congreso local que entrará en funciones en 4 meses y donde Morena será mayoría.

“Nosotros no nos vamos a doblegar ante la presión política, esta legislatura debe actuar ante una legalidad y congruencia ante el trabajo que ha hecho”.

Desde hace varias semanas, esos nombramientos se han pospuesto debido a que el PAN junto con su aliado el PRD, no han logrado los 34 votos que se requieren.

Hernández Hernández, recordó que la fecha límite es el 27 de julio y fue acordado por todos los grupos legislativos, por lo que le extraña que ahora no se logre el consenso.

“Este Congreso, con el apoyo de todos los grupos legislativos, propuso las fechas para poder instalar el Sistema Estatal Anticorrupción y esta Legislatura tiene que nombrar al Fiscal. Hay un sentir del Gobernador electo de querer que la próxima legislatura los nombre, tanto al Fiscal como a los magistrados, pero eso no es posible, porque debe haber una independencia, y nosotros vamos a agotar el proceso y al final que decida el congreso local”.