Debido a la temporada vacacional el turismo que llega a la ciudad de Orizaba ha aumentado considerablemente, beneficiando en gran manera por la derrama económica que esto representa, pues tan solo este fin de semana se tiene programada una ocupación hotelera del cien por ciento.
De acuerdo con el coordinador de Turismo del Ayuntamiento de Orizaba, Jobo Lara Rivera, al principio de la administración para las visitas al atractivo turístico del Teleférico, se rompió el récord en el número de usuarios con mil 696 personas, esto de una capacidad tope de mil 700 usuarios.
Sin embargo este numero fue superado en esta temporada vacacional hasta en un 300 por ciento. “Tan sólo en el inicio de semana de ese mes se registraron mil 98 personas en un lunes, mientras que el martes se apuntaron mil 327, cuando en una temporada normal de febrero que no es temporada alta y que no hay vacaciones más que el puente del dos al cinco de ese mes que se registraron entre 200 y máximo 500 personas”.
Agregó que en esta dependencia municipal se cuenta con personal bilingüe, trilingüe y políglotas que dominan hasta ocho idiomas, ademas de que se encuentran en el aprendizaje del idioma náhuatl.
“Tenemos cuatro guías nuevos los cuales saben inglés, francés y español al 100 por ciento, están aprendiendo náhuatl, pero los demás idiomas, ya los saben, todo ellos para mejorar la calidad de atención al visitante en la oficina de Turismo y a todas las personas que se acercan a esta oficina se les ofrece la orientación y no se van sin haber recibido la atención que merecen”.
Para este fin de semana se espera alcanzar una ocupación hotelera del 100 por ciento, esto de las mil 300 habitaciones en los hoteles que hay en la ciudad.