Familiares de niños atropellados en Veracruz piden que el responsable cubra gastos médicos

Luego de haber sido atropellados cuando se encontraban en la zona de banqueta en el fraccionamiento Cristal Lagoons, dos menores de edad de 10 y 8 años continúan hospitalizados tras las lesiones que presentaron, así lo dio a conocer la señora María de los Ángeles Ibarra Marinero, tía de los menores.

La menor de 10 años fue diagnosticada con un traumatismo craneoencefálico severo, presentó un hematoma epidural, múltiples golpes, fractura en la tibia y peroné izquierdo, fractura de húmero, razones por las que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en la clínica del ISSSTE en Veracruz.

“Tiene que estar en vigilancia por más de 48 horas, esto es muy delicado en cualquier momento el pronóstico puede ponerse grave, el niño gracias a Dios está más estable, tuvo un esquince cervical, pero puede tener complicaciones a la larga, se le tienen que estar realizando radiografías para ver cómo va”, explicó.

Los menores fueron atropellados por un sujeto que manejaba presuntamente en estado de ebriedad y estrelló su automóvil de la marca BMW contra un portón, se subió a la banqueta, alcanzando a los dos menores que iban saliendo de la laguna ubicada en la zona, donde minutos antes habían estado nadando.

“Los aventó completamente, al niño como unos 5 metros, la niña fue que tuvo tres giros y se impactó directo su cráneo contra el pavimento y el niño pues quedó en una banquetita; el carro todavía pasó junto del niño y junto a mi impactándose en un árbol”, dijo.

El conductor iba acompañado de otra persona quien fue identificado presuntamente como Fiscal, quien intentó darse a la fuga tras el impacto pero fue alcanzado por particulares que fueron testigos de los hechos.

“Nosotros íbamos a desayunar, somos de Orizaba; el conductor venía completamente ebrio yo creo, no se podía ni siquiera parar. Lo agarraron los trabajadores de ahí porque el señor que es Fiscal se dio a la fuga, venían los dos el fiscal y el chofer, el caso es que el chofer no se podía ni parar, no podía hablar, estaba en un estado completamente inconveniente”.

Según la familiar de los menores el sujeto podría salir en libertad mañana sábado, por lo que esta mañana exigieron a las autoridades de la Fiscalía, garantizar justicia por el caso.

“Hoy la Fiscalía nos había citado para declarar, nos cambiaron hasta el día lunes, entonces como se maneja por 48 horas algo así, pues al señor lo van a dejar en libertad mañana”, dijo.

La familia de los menores buscan que el culpable del accidente absorba los gastos médicos de los menores, pues a la niña se le tuvo que practicar una cirugía muy costosa para salvar su vida, sin embargo la familia no cuenta con seguro médico ni con los recursos para poder pagar los gastos.

“Lo que queremos es que se haga cargo de los gastos médicos, yo necesito dinero para pagar una sierra que se ocupó en la cirugía y ellos dijeron que no se iba a dar ese dinero, estamos hablando de alrededor de 100 mil pesos, nosotros no contamos con ese dinero, yo tengo de fecha límite para pagar mañana”, dijo.

Luego de la cirugía en el ISSSTE, la menor fue trasladada a un hospital privado por indicaciones de la aseguradora, sin embargo, la tía de la menor señala que aún restan por lo menos dos cirugías más por realizarle a la niña.