Jóvenes ladrones hirieron con un picahielo al dueño de una tienda de abarrotes, a quien mantuvieron atado durante el robo , incluso atendiendo el local mientras cometían el hurto, en la colonia Revolución, de Xalapa. Personal de diversos cuerpos de socorro y policiacos acudieron al lugar del atraco, donde al parecer hubo un detenido.
El hecho se registró alrededor de las 11:00 horas de este viernes, cuando cinco jóvenes de aproximadamente 20 años de edad, entraron a la tienda de abarrotes denominada La Surtidita, ubicada en la calle Pedro Alvarado, de la citada colonia.
Los sujetos armados con un picahielo, amagaron a Víctor Manuel B.G., de 45 años de edad, quien al oponerse al robo fue herido en la mano y el omóplato derecho, para luego amarrarlo, apoderándose de mercancía y así mismo atendiendo a algunos clientes que llegaron al local.
Sin embargo, una vecina notó algo extraño, por lo que fue a la vivienda del agraviado, donde comentó lo que vio con uno de sus hermanos, quien pidió auxilio al número de emergencias 911, canalizándose el apoyo a elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y paramédicos.
Mientras arribaban los uniformados, se dirigieron a la tienda, donde encontraron a Víctor Manuel, herido y amarrado, por lo que fue atendido en el lugar tras la llegada de personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas.
Los uniformados implementaron un operativo en la zona y al parecer se logró la detención de unos de los responsables, por lo que correspondería al agraviado interponer su denuncia ante el Ministerio Público.