El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos a quien o quienes proporcionen información que ayude a dar con el paradero de un ex agente ministerial identificado como José Roberto Sánchez Cortés.
Sin dar mayores detalles, afirmó que se trata de un peligroso delincuente que opera desde la zona de Acayucan hasta la región de Agua Dulce.
“Es un delincuente muy peligroso que viene operando en toda la zona sur de Acayucan hasta Agua Dulce y estamos ofreciendo recompensa de hasta un millón de pesos a quien proporcione datos que lleven a la captura”.
Se sabe que en la pasada administración estatal Sánchez Cortés fungió como agente del Ministerio Público de Acayucan, sin embargo, a mediados de febrero del año en curso fueron halladas narcomantas en la ciudad de Coatzacoalcos, donde se le señala de estar detrás de la ola de violencia que afectó a dicha región.
En los textos que se leyeron en los mensajes se señala directamente a Sánchez Cortés, a quien se le identifica como “El 80”, como el responsable de secuestros, extorsiones y matanzas en la zona sur de la entidad veracruzana.
Yunes Linares dio a conocer que se mantiene la recompensa de un millón de pesos por Reveriano Pérez Vega alias “El Pelón”, ex alcalde de Coxquihui y quien es considerado un peligroso delincuente que opera en la sierra de Papantla y en los límites de esa zona con el estado de Puebla.
Finalmente, informó que existe una recompensa de hasta medio millón de pesos por Detsair Rrivera Franco, alias “El Pecas”, delincuente que venía operando en la zona de Martínez de la Torre.







