El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informó que gracias al esfuerzo y la tenacidad del Grupo de Coordinación Veracruz, esta semana se registró una baja en la incidencia delictiva de la entidad veracruzana.
Detalló que se trata del periodo que comprende del 14 al 20 de julio.
“Ha habido en esta semana una baja notable en la incidencia delictiva, en todo el estado, lo digo con toda precisión, con base en datos estadísticos, esta ha sido una de las mejores semanas en lo que se refiere a actividad preventiva del delito en el estado de Veracruz”.
Destacó que, prácticamente, en todas las regiones en las que se dividió el estado, para efectos de prevención del delito, se reporta una disminución importante.
Aclaro que cuando existe crecimiento en los delitos las autoridades lo dan a conocer, al igual que en esta ocasión que la incidencia disminuyó.
El mandatario estatal hizo un reconocimiento a las autoridades que participan en el Grupo de Coordinación Veracruz, pues gracias al trabajo coordinado se logró que esta sea una semana positiva en materia de seguridad.
“Y que esto obedece al gran esfuerzo que se lleva a cabo en coordinación con las fuerzas federales, con las fuerzas estatales, con policías municipales, se debe también a la persistencia, a la tenacidad que el Grupo de Coordinación ha tenido para enfrentar y combatir este problema”.
Resaltó que la de este domingo fue la reunión ordinaria número 80 (que en total son 92 si se le suman las que se realizaron de manera extraordinaria).
Asimismo, reconoció el importante decomiso de casi 7 millones de dólares en efectivo y cerca de un kilogramo de cocaína que realizó la Procuraduría General de la República (PGR).
“Uno de los decomisos más importantes de dinero en efectivo que se ha dado en nuestro país en los últimos años”.
Destacó que dos sujetos sorprendidos con el dinero y la droga fueron vinculados a proceso. Esto, dijo el gobernador, significó un fuerte golpe a la delincuencia organizada.
Yunes Linares dio a conocer que, desde el pasado lunes, en Martínez de la Torre se puso en marcha un operativo de seguridad, esto luego de algunos hechos delictivos que se registraron en aquella región.
“Como consecuencia de nuestro interés en mejorar la seguridad en todas las regiones del estado, pero particularmente en esa franja central del estado que corre desde Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Nautla, San Rafael, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Atzalan, se puso en marcha este operativo”.
En rueda de prensa también dio a conocer que el sistema de videovigilancia que se lleva a cabo en todo el estado, estará operando al cien por ciento a finales de agosto o principios de septiembre.
Finalmente destacó que, a través de redes sociales y medios de comunicación, se reactivó el programa de difusión para la prevención del delito, el cual s e había suspendido por la etapa electoral.