Caseta de Fortín retrasa flujo de mercancías y frena el desarrollo; empresarios insisten en que se retire

Durante la reunión realizada con el diputado local por el distrito 20 de Orizaba, Rogelio Rodríguez García, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona Orizaba-Córdoba, solicitaron al representante ante el Congreso local, realizar las gestiones necesarias para lograr la eliminación de la caseta 045 de Fortín, pues la consideran un impedimento al desarrollo.

Explicaron que, en la búsqueda para lograr una mayor eficiencia en el flujo económico, la creación de empleos y la formalización del comerciante en la zona, el tiempo se ha vuelto más importante que el costo de los productos, por lo que el tiempo que se pierde en la caseta bloquea el rápido acceso de insumos.

Manifestaron que en ocasiones se tienen tiempos de espera de 45 minutos como mínimo por viaje para llegar a los abastecimientos, tiendas o bodegas de Orizaba a Córdoba y viceversa.

Por su parte el legislador se comprometió a hacer llegar esta solicitud a los diputados federales y locales, así como al presidente electo de México, para iniciar los trámites necesarios para retirarla.

Durante esta reunión estuvieron presentes el representante de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, (Canacintra) Octavio Gracián Malpica; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Orizaba, Mario Ríos Alvarado; el representante del Consejo de Turismo de la región de Orizaba, Luis Montesinos y el consejero de organismos empresariales de la Confederación de la Cámara Nacional de Comercio, Omar Kuri Ceja.

Empresarios 2