En el marco de la inauguración del XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales, en Medellín de Bravo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, destacó que quien venga a territorio veracruzano podrá vivir el nuevo Veracruz que se construyó en 20 meses, que se vive con seguridad y que empezó a tomar la ruta del desarrollo.
El mandatario estatal dirigió un mensaje a los invitados especiales provenientes de varias naciones.
En primer lugar, agradeció que se haya elegido al estado de Veracruz para la realización del encuentro y destacó que Medellín es un lugar lleno de tradición municipalista, donde la vida municipal se vive con toda intensidad.
Aseveró que hoy en día, la entidad veracruzana se encuentra en una etapa importante de desarrollo, culminante en lo que se refiere a la vida municipal.
Resaltó que existe plena autonomía en los 212 ayuntamientos de Veracruz, pues recordó que en la pasada administración estatal estuvo desaparecida la vida municipal.
«Y la había desaparecido a partir de quedarse con los recursos de los ayuntamientos, que eso era probablemente lo más grave que sucedía, una vida municipal en la cual los alcaldes, las alcaldesas, los ayuntamientos, prácticamente dependían del Gobierno del Estado, en todas las actividades que llevaban a cabo».
Dejó en claro que durante su gobierno las cosas cambiaron. Hoy existe pleno respeto a la vida municipal, afirmó Yunes Linares.
«Hoy, los recursos que le corresponden a cada ayuntamiento son sagrados, cada mes, sin falta, con toda puntualidad, el Gobierno del Estado entrega a los ayuntamientos los recursos que por ley les corresponde. Simplemente estamos cumpliendo con la ley».
Aseguró que hoy, quien visite el estado de Veracruz notará el cambio que se consiguió en 20 meses.
«Por eso Veracruz es buena sede para este evento, también es buena sede porque Veracruz desde aquí enviará un mensaje al país y también a Latinoamérica, a muchos otros países, un mensaje de cambio profundo; quien venga a Veracruz podrá vivir el nuevo Veracruz que hemos venido construyendo los veracruzanos en estos pasados 20 meses, un Veracruz distinto, un Veracruz en el que se vive con seguridad, un Veracruz en el que empezamos a tomar la ruta del desarrollo».





