Luego de haber dirigido los últimos dos carnavales en Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga anunció su renuncia como presidente del Comité de Carnaval.
Afirmó que su salida es una decisión personal tomada a raíz de las “grillas” en las que dijo ha sido envuelto por funcionarios del ayuntamiento, quienes además han cuestionado su labor.
Afirmó que durante su permanencia en el comité logró “rescatar el carnaval”, por lo que lamenta el trato que ha tenido por parte de algunos funcionarios del ayuntamiento.
El ahora ex presidente del comité de carnaval, aseguró que hasta el momento no ha hablado sobre su decisión, con el presidente municipal Fernando Yunes Márquez.
“Por grillas, corrientes, hay gente abajo, no con Fernando, con él he tenido apoyo para el Carnaval pero desgraciadamente directores, regidores subdirectores, tienen cerca de 3 meses que a han armando chismes, grillas”, dijo.
Señaló que durante los últimos meses han surgido rumores por parte de los funcionarios del ayuntamiento, sobre su salida del Comité, dijo que se trataron de “la crónica de una muerte anunciada”.
Acusó que específicamente luego de los comentarios de una regidora realizados el fin de semana, concreto su decisión de salir del comité.
“Esto luego de las declaraciones de la regidora donde señaló que pues a lo mejor yo vaya a estar o no, pues ustedes entenderán que así no se puede; fue Xochitl dijo que había malos entendidos financieros, en contratos, que dijo que mi permanencia por el momento si iba a estar pero que no era seguro, entonces ya fue la gota de derramó el vaso”.
Aseguró que en temas financieros, el comité no maneja los recursos, pues es el ayuntamiento quien se encarga de ese tema.
Señaló que ya cuenta con avances de la organización del carnaval de los 500 años a celebrarse el próximo año, por lo que dijo que de solicitarlo podría entregar el proyecto a la próxima administración carnestolenda.





