En promedio, 10 elementos de guardavidas resultan agredidos verbalmente cada día por turistas, muchos de ellos alcoholizados, que se niegan a acatar las recomendaciones para poder ingresar al mar, dijo el titular de la Dirección de Protección Civil de Boca del Río, Cristian Gómez Bermúdez.
Aclaró que se trata de ofensas y por fortuna las agresiones no han sido físicas. Sin embargo, aseguró que la instrucción que le dio al personal que vigila las playas es que no confronten a los bañistas.
“Ha habido ofensas, agresiones verbales, físicas no afortunadamente, mi instrucción con mis guardavidas es que deben evitar cualquier tipo de confrontación y pedir el apoyo de la fuerza pública, pero desafortunadamente si, la gente sigue haciendo caso omiso, sigue abusando de bebidas embriagantes y sigue poniendo en riesgo su integridad, fuera de los horarios en los que ya tenemos un guardavidas”.
Recordó que son 15 elementos los que se encargan de la vigilancia de las playa de Boca del Río y a diario, por lo menos 10 sufren agresiones verbales de parte de turistas.
“Yo te diría que al día, por lo menos de los 15 elementos que tenemos, 10 sufren agresiones verbales, por lo menos y si no exagero son todos”.
Comentó que los turistas se niegan a seguir las indicaciones. Muchos de ellos, en estado etílico, intentan ingresar al mar, lo que pone en riesgo su vida, pero se muestran renuentes a escuchar las recomendaciones del personal de guardavidas, señaló el funcionario.
“Porque todo mundo te va a decir experto nadador, que conoce las pozas, que no está borracho; nosotros no decimos que están borrachos, no somos una autoridad que lo determine, simplemente su aliento, mas su coordinación muscular, nos indica que ya no está en posibilidades de sobrevivir ante la caída a una poza”. ocho rescates en zona de playas.





