Ricardo García se “amorena”; podría donar 50% de su salario de diputado

El diputado local del PAN, Ricardo García Escalante, dijo estar dispuesto a reducirse -para el próximo congreso local- el salario siempre y cuando el fideicomiso no sea como el que creo MORENA para apoyar a damnificados.

“Dependiendo para qué, porque si se utilizará como el fideicomiso que utilizó Morena, ahí sí no estoy dispuesto a donar mi salario, porque no estoy de acuerdo, porque traen un espíritu muy romántico de los años setentas en París”.

El Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó una multa de 197 millones de pesos a Morena por la constitución del fideicomiso.

El órgano electoral detalló que el partido supuestamente utilizó este fondo para obtener recursos con un mecanismo de financiamiento alterno a las reglas establecidas respecto al financiamiento privado en la ley.

Al respecto, García Escalante no rechazó la propuesta de Morena de donar parte de su salario en Veracruz, tal como lo pide el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Hay que ver para qué se utilizaría y pienso que el Congreso local haga un fideicomiso para apoyar a niños en situación de calle, porque como lo plantea Morena hay desconfianza. No hay confianza”.