El proceso de extradición de Karime Macías Tubilla sigue en curso y está en manos de las cancillerías de México y Estados Unidos, dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al anunciar que abordará este tema mañana martes con el procurador general de la República.
“Es muy importante reiterar que se dictó orden de aprehensión contra Karime Macías, que la localizamos en Londres, que la tenemos perfectamente ubicada y que está en trámite el procedimiento para detenerla. Es un procedimiento que desafortunadamente va más allá de las facultades legales del Gobierno del Estado”.
Subrayó que su gobierno solicitó en su momento la solicitud de detención y a la vez la PGR solicitó a la cancillería de México su extradición.
“El tema, como ustedes saben, está a cargo de la Procuraduría General de la República y de la Cancillería de México. Nosotros enviamos a la PGR la solicitud de detención con orden de extradición para que ellos la tramiten”.
“El trámite es que la PGR lo presenta ante cancillería. La ocasión anterior en la que estuve con el procurador, me informó que ya hicieron la solicitud a la cancillería mexicana para que a su vez la cancillería lo solicite al gobierno inglés y se inicia ya el procedimiento”.





