El coordinador de la fracción legislativa del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, aseguró que más que cambiar las siglas del partido, lo que se debe revisar es toda la estructura partidista, porque «nada va a cambiar si siguen las mismas prácticas».
La nueva dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, propuso como parte de la refundación el cambio del nombre al instituto político.
La priista señaló que la reforma del partido implica o no el cambio de nombre, pero también lo que representarán y los mecanismos de participación para la militancia.
Al respecto, Callejas Roldán, precisó que es más importante revisar toda la estructura «creo que debe de quedar igual, lo único que si debe revisarse es desde su fundación, desde como esta, desde la estructura, desde abajo hay que revisar. Hay que ver como está funcionando cada uno de los que integran la estructura básica del partido, de los seccionales, de los comités distritales, municipales, el propio comité estatal».
Debe hacerse todo un «replanteamiento y sobre eso trabajarlo, más que cambiar de nombre, es revisar hacia el interior, porque de nada vale cambiar si siguen las mismas prácticas».





