Se opone Cuitláhuac a venta de bienes del IPE; el Instituto debe refinanciarse, asegura

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez se pronunció en contra de la venta de bienes e inmuebles de parte del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), pues dijo que por el contrario, se debe refinanciar.

«Nosotros nos ponemos a que se vendan los inmuebles y los bienes que tiene el IPE bajo su custodia legal», dijo luego de la aprobación en el Congreso de la Reforma a la llamada Ley del IPE.

«Nosotros no queremos vender nada», insistió. «Al contrario, queremos eficientar su uso de manera que deje algunos recursos para refinanciar al IPE».

Dijo que se hará una revisión cuidadosa para conocer inmuebles como el edificio ubicado en la calle Zaragoza que ocupa actualmente la la Secretaría de Seguridad Pública, el Hotel Chachalacas, entre otras.

«Vamos a revisar cuando se haga la entrega-recepción en qué condiciones lo van a dejar», agregó.

«Vamos a revisar las condiciones en que dejan todos, yo espero que existan las concesiones en regla y recuperaremos aquellas que no, y también vamos a buscar la manera de obtener recursos adicionales, pero manteniendo nosotros el control de esas propiedades», agregó.

Dijo que mientras no conozcan a detalle el conocimiento del número de propiedades, no podría fijar otra postura.

«Espero que en la entrega-recepción que va a ser hasta noviembre podamos ya tener algunos de los datos. Legalmente vamos a solicitar la información para que en la entrega-recepción nos den el detalle de toda la información que se tiene de eso».

Sobre este tema, Cuitláhuac García expuso ya la necesidad de rescatar al IPE a quien está propuesto para fungir como secretario de Hacienda en el país.

«Él dijo que nos va a apoyar», aseguró.