En reestructuración de la deuda pública, Veracruz mejoró su calificación de Perspectiva Negativa a Estable: Miyuli

Luego de su vista a la Ciudad de México, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que la reunión con los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como del Banco Nacional de Obras tendrá buenos frutos en días siguientes.

«Estuve el jueves por la noche con el secretario de Hacienda, con el doctor José Antonio González Anaya, planteándole un problema que tenemos con las participaciones federales, que hubo un ajuste muy fuerte en el mes de julio y fui a comentar con el doctor Anaya alguna posible solución a este ajuste porque sí afecta a las finanzas del estado…
Tuvimos una reunión muy productiva que yo espero que rinda buenos frutos las últimas semanas».

Destacó que en materia de la reestructuración de la deuda pública, Veracruz mejoró su calificación de Perspectiva Negativa a Perspectiva Estable.

«El buen resultado del proceso de reestructuración de la deuda, uno de los resultados es que mejoró la calificación del estado que estaba en el suelo, mejoró a Doble B Negativo que es una de las más altas calificaciones con Perspectiva Estable, antes estábamos en Perspectiva Negativa y hoy tiene Veracruz una calificación muy positiva».

El gobernador Yunes también se reunió con empresarios interesados en la nueva Zona Industrial de Tamaca y dijo que fue cancelada la reunión con el procurador de la República.

«La reunión con el procurador se tuvo que postergar, será la próxima semana porque estaba fuera de la ciudad, tuvo que salir de manera imprevista».

Dijo que estará este fin de semana en la zona norte del estado.

«Vamos a revisar la agenda del gobernador los próximos meses y por la tarde me voy a San Rafael. Mañana tendremos la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz en Martínez de la Torre».