Mientras los óleos oficiales de George W. Bush y Barack Obama ocupan su lugar en el muro de retratos presidenciales del Capitolio de Colorado, un hueco vacío destaca donde debería colgar la pintura del actual presidente de EE.UU., Donald Trump. Sin embargo, lo más llamativo del caso no es tanto esta ausencia, supuestamente por falta de recaudaciones, sino la aparición momentánea de un retrato enmarcado del presidente ruso, Vladímir Putin, justo debajo de ese hueco.
Steve Fenberg, senador del Estado de Colorado, publicó la curiosa imagen con la pintura del presidente Putin en un caballete. Según medios locales, uno de los asistentes de Fenberg dijo que la imagen era auténtica, y que, al parecer, un «bromista desconocido» llevó el retrato de Putin al Capitolio y que un miembro del personal tomó una foto antes de que un guía turístico la sacara.
El espacio para el retrato de Trump está en blanco debido, aparentemente, a la falta de donaciones para Colorado Citizens for Culture, grupo local a cargo de recaudar fondos para que los retratos presidenciales sean pintados para el Capitolio, informa The Hill. El administrador del grupo, Jay Seller, dijo que aún faltan 10.000 dólares para preparar la pintura, añadiendo irónicamente que normalmente logran recaudar los fondos en cuatro meses.







