La presidenta del Consejo Distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE), Cruz del Carmen Ávila López, reveló que el Partido Nueva Alianza (Panal) impugnó los resultados de las elecciones del pasado 1 de julio.
En entrevista, la funcionaria electoral detalló que fueron dos los recursos que interpuso el partido nuevaliancista; sin embargo, uno de ellos fue desechado.
“Estamos a la espera de la resolución correspondiente, el Panal expresó diversas cuestiones como son: el haber recibido la votación personas que no estaban autorizadas, haber una diferencia numérica, son diferentes causales que argumentaron y que nosotros respondimos mediante un informe circunstanciado que fue remitido a la instancia correspondiente”, explicó.
Por otro lado, Ávila López dio a conocer que en el transcurso de la semana fue abierta la bodega electoral en presencia de los representantes de los partidos políticos, pues de esa forma fue extraída la lista nominal.
“Esta lista está bajo resguardo de nosotros por el tipo de información que contiene y también se hace lectura de aquellas listas nominales que fueron devueltas por los partidos políticos, el plazo está contemplado en el reglamento de elecciones para que hagan la devolución de las listas”, abundó.
Finalmente, la vocal ejecutiva de la Junta Distrital XI del INE indicó que en la bodega electoral siguen resguardados 556 paquetes electorales, correspondientes a la elección a presidente de la república, diputado federal y senador de la república del pasado 1 de julio.
“Los paquetes electorales se mantienen hasta que recibamos instrucciones en un determinado momento para la destrucción de los mismos”, agregó la funcionaria.





