Denuncian a médicos del IMSS de Veracruz por presunta negligencia médica; habrían perforado pulmón de paciente

Por una supuesta negligencia médica, familiares de la ciudadana Alicia Hernández Vega interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Regional Zona Centro en contra de doctores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Díaz Mirón de Veracruz.

Federico Crespo Hernández, hijo de la paciente, indicó que por estos hechos se abrió la carpeta de investigación 4550/2018.

Y es que afirmó que la mujer de la tercera edad se debate entre la vida y la muerte, tras haber sido sometida a una supuesta cirugía mal realizada.

Detalló que su señora madre ingresó al nosocomio para una operación de la vesícula.

Alicia Hernández Vega, de 74 años de edad, ingresó al hospital el 19 de mayo, pero a los tres días fue dada de alta cuando, asegura el joven, eso no debió haber ocurrido ya que la mujer aún no se recuperaba al cien por ciento.

Comentó que una doctora de apellido González fue quien atendió a su señora madre y quien se convertiría en una de las presuntas responsables de los hechos.

Por petición de la familia, la ciudadana tuvo que ser reingresada al edificio, donde nuevamente le abrieron la herida de su operación de la vesícula.

“Le dijimos que mi mamá no estaba en condiciones de estar de alta y aun así la dio de alta, y mi mamá regresa al seguro a los dos días totalmente mal y le abren otra vez su herida, una herida bastante profunda en su abdomen y así nos la querían dar de alta”.

Aseveró que tras la segunda intervención quirúrgica, la doctora le dijo que pese a la convalecencia, se tenía que llevar a la paciente, bajo el argumento de que el resto de las curaciones debían correr a cargo de la propia familia.

“Me dirigí al doctor Aníbal Flores, que es el jefe inmediato del área de cirugía, haciendo caso omiso, no nos hacen caso, posteriormente a mi mamá la tuvieron bastante tiempo y no vimos avance. Mi mamá presentaba vómito, diarrea, desnutrición y entonces deciden ponerle un catéter, se lo ponen en el lado derecho del brazo, el catéter era para poderla nutrir por el estado de deshidratación”.

Comentó que como la salud de la mujer no mejoraba, fue ingresada una vez más y a la hora de que le colocaron un segundo catéter, supuestamente por error le perforaron el pulmón.

“Le ponen el catéter a mi mamá y le pican un pulmón, ahora prácticamente se encuentra entre la vida y la muerte”.

Exigió que los responsables de la supuesta negligencia médica se hagan responsables de los hechos.

Denuncian IMSS (2)