El coordinador de la fracción legislativa del PAN, Sergio Hernández Hernández, defendió la reforma a la Ley 287 del Instituto de Pensiones del estado (IPE) de cualquier veto, al precisar que fue aprobada por unanimidad y consultada por los grupos de pensionados.
No obstante, el anuncio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares habla de una separación de poderes.
“Creo que habla de una verdadera separación de poderes, nosotros como diputados del PAN estuvimos en conjunto trabajando con los diputados de Morena”.
Ante el anuncio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de ejercer su derecho de veto a la reforma 287 del IPE por considerar que el gobierno del estado carece de recursos para hacer frente la situación financiera que viene, además de que no fueron consultados tanto el director del IPE como el secretario de Finanzas, Hernández Hernández precisó que cada quien tiene su punto de vista.
“Fue positivo que se haya autorizado, porque era devolverle sus derechos a los pensionados, eso se plasmó en la iniciativa y que en su momento fueron involucrados los funcionarios estatales”.
Será hasta el 1 de diciembre cuando llegue el próximo gobierno estatal y pueda definirse el presupuesto para ese organismo.





