Hasta el congreso local acudieron ciudadanos de Ayahualulco para solicitar el desafuero del alcalde Filiberto Rosas Morales, por diversos delitos como nepotismo.
El representante de los inconformes Candelario Mendoza, expuso que “existe inconformidad porque existe prepotencia, enriquecimiento ilícito por parte de su hermano y por supuesto, nepotismo”.
En entrevista en las afueras del Congreso local a donde llegaron para exigir a los legisladores una auditoría al alcalde, además de su desafuero, precisaron que el alcalde actual no es el que gobierna, sino su hermano Abundio Morales Rosas.
“El pueblo está inconforme por todo los robos que nos están haciendo, le llegaron al señor 70 millones de pesos, no sabemos dónde está ese dinero, nos están robando a ojos vistos, si eso hacen con el municipio, que no harán con las congregaciones”.
Esta petición, dijo, está respaldada por todo el pueblo “porque no se trata de una organización y el pueblo es el que exige su desafuero”, concluyó Candelario Mendoza.