El comandante de la primera Zona Naval Fernando Arturo Castañón Zamacona, dio a conocer que durante el Festival Internacional de Velas que se llevará a cabo en agosto, se implementará un operativo de seguridad especial.
Se busca brindar las mejores condiciones de estancia a los tripulantes de los veleros que llegarán a la ciudad porteña, así como al turismo que este evento atraerá.
“Es evidente que las autoridades relacionadas con seguridad, van a abocarse a ese punto. Somos anfitriones”, dijo.
Explicó que como medida adicional, se lleva a cabo un protocolo de prevención, que se entrega a los tripulantes de las embarcaciones, para que su estancia en Veracruz sea más segura.
“Existe un procedimiento cada vez que arribe un buque, se les hacen recomendaciones de seguridad sobre las áreas recomendables a visitar, más que otra cosa, se les distribuyen los teléfonos de seguridad para recurrir en caso de algún accidente, además se coordina con autoridades de tránsito, policía, aseguradora, hospitales, para que nuestros visitantes estén más seguros”, explicó.
Adelantó que tiene conocimiento que Tránsito del Estado, desplegará un operativo especial para agilizar el flujo vial, debido a la gran cantidad de visitantes que se esperan.