Después de 35 días, el presidente de la asociación civil «Progreso y Desarrollo Social Olmeca”, Heriberto Toledo López, levantó la huelga de hambre que mantuvo en el parque Independencia.
En entrevista, el ciudadano de avanzada edad explicó que fue atendido por la síndica Yazmín Martínez Irigoyen y detalló que recibió una respuesta por escrito del coordinador jurídico, Agustín Jiménez, a nombre del alcalde Víctor Carranza Rosaldo.
Señaló que, bien o mal, fue escuchado y al ver la voluntad de la edil decidió dar por concluida su protesta, pues la funcionaria le habría dado la razón.
“Uno de mis reclamos fue atendido, en primer lugar y aunque no sea el momento que yo deseaba, pero tarde o temprano quiero agradecer a la síndica que me escuchó, también a un amigo, Jesús Gómez Constantino”, expresó.
No obstante, Toledo López dejó en claro que su asunto seguirá su curso por la vía penal y civil, toda vez que denunció a dos particulares por usurpación de funciones en la agrupación que encabeza.
Además, agregó que en la ampliación de la denuncia fue incluido el secretario de gobernación, Alberto Mijangos Martínez, para el deslinde de responsabilidades en torno a la presunta venta de lotes en forma ilegal.
“Ya se está integrando la investigación, se va a proceder conforme a derechos, hay usurpación de funciones, fraude en agravio de mi representada.
En la ampliación denuncié al licenciado Alberto Mijangos Martínez, al licenciado Agustín Jiménez como autores intelectuales, eso va a seguir un procedimiento penal, el abogado de la sindicatura me recomendó continuar lo penal para deslindar responsabilidad”, agregó.






