Quien esté a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres o de los institutos en los estados, debe tener el perfil de una persona que haya trabajado a favor de los derechos humanos y de los derechos de las mujeres en particular, dijo Martha Mendoza Parissi.
“Que sea comprometida con ese tema y que no parcialice los derechos. Se habla de algunos derechos y otros que no quieren tocar por la división que eso genera”.
Dijo que se tiene que hacer una política interinstitucional coordinada para prevenir, sobre todo, en el ámbito de la educación.
“Yo estoy convencida de que es la educación donde tiene que atenderse la prevención de la violencia y por lo tanto de los feminicidios. Debe ser una política trasversal, interinstitucional y de compromiso, sobre todo a nivel tanto de la PGR como de las fiscalías de los estados”.
Cuestionada sobre la posibilidad de asumir ese encargo a nivel nacional o en el estado, Martha Mendoza se dijo preparada y dispuesta a seguir estudiando en la materia para tener un buen desempeño.
“Estoy preparada. Sin duda alguna, un cargo de esta naturaleza como cualquier otro, requiere una preparación constante y un estudio constante que estoy dispuesta a asumir”.