Pide síndica de Camerino Z. Mendoza investigar supuesto mal manejo de recursos por parte del alcalde

La síndica del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, Carla Merlo Herrera, pidió al Congreso del Estado que intervenga e investigue el supuesto mal manejo de los recursos públicos que recibe el municipio, por parte del alcalde, Melitón Reyes Larios.

En un oficio enviado por ella al secretario de Fiscalización del Poder Legislativo, Oscar Viveros Hernández, señala que el edil ha cometido irregularidades en el gasto público del dinero que recibe la demarcaron para diferentes rubros.

En concreto, Merlo Herrera solicitó se revisen los estados financieros del ayuntamiento de enero a mayo, dejando entrever que podrían haber falsificado su firma, si en estos aparece.

“Solicito se investigue si los estados financieros de enero a mayo han sido presentados y de ser así, si hubiere una firma en mi nombre, la niego rotundamente, porque puede ser motivo del delito de falsificación”, expone en el documento de fecha 23 de julio.

En sus palabras, aseveró que el presidente municipal no está cumpliendo con la Ley Orgánica del Municipio Libre, pues a pesar de que en las sesiones de cabildo, le ha solicitado que presente la documentación financiera, él no lo ha hecho.

“Por ello a falta de órdenes de pago, contratos de obra que se ejecutan sin la firma de una servidora, donde además se han simulado las licitaciones, inventarios de la anterior administración donde el sobrino del alcalde fue síndico”, expuso.

Agregó además que “estados financieros para su revisión, Plantilla de personal y nómina de todos los departamentos incluyendo el DIF e Immujer, además de aclarar todos los egresos en efectivo, dado que no se sabe el origen y destino de los mismos”.

Apuntó que al integrar la comisión de Hacienda, Patrimonio Municipal, no ha firmado “lo que no le consta”, sin embargo el alcalde, según ella, “en complicidad con el resto del cabildo de manera ilegal pretenden por medio del acta de cabildo número 35, conculcarme el derecho a la firma como representante legal de la institución”.

“Aclaro que en ningún momento me he negado a firmar lo que a mi cargo corresponde, pero tampoco firmo lo que no me consta, por ello debido a la insistencia de revisión y cumplir con mi obligación como Comisión de Hacienda y que las cosas se realicen de manera transparente”, abundó.

Finalmente insistió que ha reservado su derecho a signar los estados financieros, “para no avalar un manejo fraudulento de los recursos en mi municipio, más nunca me he negado a firmar por negarme”.

image1