Vecinos del fraccionamiento Bugambilias del Sumidero y de la colonia Las Minas, se manifestaron en el palacio municipal de Xalapa pidiendo que la Dirección de Obras Públicas inicie ya la construcción de un colector pluvial, a fin e evitar los problemas de inundaciones que desde hace varios años padecen más de 150 familias.
Acusan que desde hace un mes llegaron los tubos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), pero Obras Públicas demora, sin razón aparente, el inicio de esta obra.
“Desde inicio de esta administración nosotros presentamos una solicitud para que ese colector fuera construido. Hubo supuestamente la voluntad de parte de las autoridades municipales, fue una obra que se comprometieron a realizar de manera bipartita con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento. Tiene más de mes y medio que la CMAS ya nos llevó los tubos, allá tenemos los tubos, se están echando a perder”, dijo Carlos Hernández Arriaga, presidente estatal de la asociación Frente Veracruzano Social (Fevesol).
Los vecinos aseguran que los tubos empiezan a afectarse con el sol e incluso representan otro problema, pues se han organizado para cuidarlos y evitar que los roben.
“Estamos buscando el vigilante, no queremos que se vayan a perder”.
Los vecinos lamentan que a pesar de contar con el proyecto que iniciaría en la calle Luna, hasta ahora el director de Obras Públicas, Fernando Robledo no les ha concretado la fecha de inicio.
“Hemos cumplido, pero en Obras Públicas nos han dicho que mañana, que pasado, que el lunes y no han empezado la obra, y ni siquiera han tenido la atención para avisarnos”, reclamaron los inconformes.