Buzo muere laborando en el río Papaloapan

Un buzo de 28 años de edad falleció cuando laboraba en el río Papaloapan, a la altura de la congregación Boca del Río, municipio de Papantla; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso, donde hasta el momento se desconoce a que se debió su ahogamiento.

El hecho se registró el día de ayer jueves, cuando empleados de la empresa Control de Erosiones, al servicio de la Comisión del Agua, solicitó auxilio al número de emergencias 911, alertando que una persona había fallecido ahogado, siendo canalizado el apoyo a elementos de Seguridad Pública, Protección Civil de Amatitlán y Tlacotalpan.

Tras la llegada de los uniformados, éstos confirmaron la muerte de Gilberto Burella Hernández, de 28 años de edad, quien falleció cuando instalaba en aguas profundas del río Papaloapan espigones a 16 metros de profundidad, con los cuales se buscaba disminuir el impacto del agua.

Al lugar llegó personal del Ministerio Público, quien tras tomar conocimiento del deceso ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense de Cosamaloapan, donde sería la necrocirugía de ley, la que determinaría las causas exactas de su muerte.