Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Veracruz siguen pugnando porque se echen abajo las disposiciones de la Reforma Educativa impulsada y aplicada en el actual sexenio de Enrique Peña Nieto.
Pidieron dialogar con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez para presentar estas y otras demandas y propuestas de educación alternativa, así como cuatro proyectos estratégicos para la educación democrática social con vocación humana que aseguran, requiere la entidad.
«Continuamos exigiendo la abrogación de la Reforma Educativa 2013 en todos sus rubros, la cancelación inmediata del examen punitivo magisterial. No a la aplicación de la malla curricular 2018 a las escuelas normales; la suspensión de la aplicación del llamado ‘nuevo modelo educativo’, esta cuestión de autonomía curricular».
Subrayaron que el Nuevo Modelo Educativo que se implementará a partir del ciclo escolar que está por iniciar, dista de las necesidades reales de la educación actualmente.
«El gobierno de Peña Nieto lo aprueba a los primeros días de que obtiene el poder y tarda cinco años en presentarle a los maestros este modelo educativo», condenó Silvano Godos, integrante de la CNTE en Xalapa al asegurar que dicho modelo se echaría abajo en diciembre próximo.
Por tal motivo llamaron a los maestros de educación básica, primaria y principalmente en secundaria, a que rechacen las nuevas disposiciones del llamado Nuevo Modelo Educativo, como los clubes que estarían en algunos casos, a cargo de docentes fuera de las plantillas.
«Convocamos a los docentes de Educación Básica del Estado de Veracruz, que a través de sus consejos técnicos realicen reflexiones críticas al Nuevo Modelo Educativo y en un esfuerzo de resistencia, construyan propuestas emancipatorias que reivindiquen la realidad docente».
También llamaron a todos los maestros de Veracruz a no presentar la evaluación docente y a estar unidos en la resistencia contra la Reforma Educativa.






