Cuitláhuac vuelve a San Lázaro; en 10 días podría cobrar 1 millón de pesos

Este miércoles, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, en su calidad de diputado, informó a la Comisión Permanente de su reincorporación a las funciones legislativas a partir del 1 de agosto, por lo que podría recibir el superbono por más de un millón de pesos que entregarán a los diputados federales al cierre de la actual legislatura.

A su salida de San Lázaro, los diputados federales “recibirán más de un millón de pesos al final de la actual Legislatura por concepto de aguinaldo, caja de ahorro, la dieta del último mes y el apoyo legislativo”, escribe al respecto la periodista Georgina Morett en su columna para “El Financiero”.

“Además, se dio a conocer que los diputados entregarán sus oficinas el próximo 10 de agosto para que puedan remozarlas para los integrantes de la LXIV Legislatura”, señala la periodista.

“O sea que con esta acción el diputado (Cuitláhuac) asegura que recibirá estos recursos, que si los dividimos entre los 10 días que faltan para que entreguen oficinas, podríamos decir que cada día tendrá cien mil pesos, lo que equivale a una cantidad poco menor al que será el nuevo salario mensual del próximo presidente de la República, que será de poco más de 108 mil pesos”.

La columnista califica como “siniestra” esta decisión, pues “Cuitláhuac García tiene que encabezar la transición política en Veracruz para su toma de protesta el próximo 1 de diciembre como gobernador”.

¿De verdad, así cumplen con la austeridad propuesta por López Obrador?, remata Morett.

tweet Gina Morett