Por primera vez en Veracruz, se ofició la primera boda de una mujer transexual y un hombre heterosexual de nacionalidad estadounidense.
La boda ante el Registro Civil del municipio, se llevó a cabo este sábado; los novios llegaron acompañados de familiares y amigos.
Después de ganar un amparo ante la Suprema Corte de Justicia y luego de tres meses de espera, lograron que su unión fuera legalizada. Guillermo Izacur González, Presidente de la Comunidad LGTTTBI “Jarochos Unidos”, mencionó que la nacionalidad del novio fue factor para que el trámite legal fuera aún más lento. “Este matrimonio si nos costó bastante porque el chico es extranjero, tuvimos obstáculos con el apostillado del acta de nacimiento, porque había que traducirlas tuvimos bastantes problemas de extranjeros nos quedan dos parejas más, una pareja trans y los demás son diez parejas de aquí del puerto de Veracruz, Boca del Río, es el primer caso de una chica trans, se casa con un extranjero”. Mencionó que en lo que va del año se han casado ante el Registro Civil 25 parejas del mismo sexo que ganaron el amparo federal.
Actualmente está en proceso un matrimonio más, de una pareja transexual, que se suma a diez bodas más en trámite de parejas homosexuales.








