En el marco del Día Internacional del Joven Católico, la Arquidiócesis de Xalapa puntualizó que este sector de la sociedad representa la riqueza de un país, «ellos tienen mucho que aportar en los diferentes ámbitos en que desarrollan su vida: en la familia, en la escuela, en el trabajo, en la Iglesia y en la sociedad en general».
Ciertamente, se necesita aprender la gramática social para saber aprovechar los tesoros de la naturaleza humana, de la propia cultura y de la fe cristiana para darle sentido a la propia vida.
«El mensaje de Cristo sigue siendo exigente pero es también atractivo, porque ayuda a vivir en plenitud», precisa el comunicado católico.
En ese sentido, informó de la celebración diocesana del encuentro juvenil, que se llevará a cabo el domingo 12 de agosto en el auditorio “Miguel Sainz”, del Seminario Mayor de Xalapa, a partir de las 8:30 horas, iniciando con la Eucaristía presidida por Monseñor Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa y Monseñor José Rafael Palma Capetillo, Obispo auxiliar.
Alrededor de dos mil jóvenes provenientes de los 13 decanatos que integran el territorio arquidiocesano, vivirán esta experiencia para manifestar su fe en estos momentos de verdadera gracia, acompañados por el ministerio de música Jésed de Monterrey, Nuevo León y el Padre “Mago” Toño, encargado de la Pastoral Vocacional en Guadalajara.
Todo lo anterior, bajo la coordinación del Pbro. Irineo Andrade Luna, asesor de la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes de la Arquidiócesis de Xalapa.
Los jóvenes de esta Arquidiócesis quieren reafirmar su compromiso como protagonistas prioritarios de la evangelización en una sociedad que exige compromiso, lealtad, honestidad, pero sobre todo, vivir en una Civilización del Amor.




