El Frente Nacional por la Familia (FNF) buscará sostener un encuentro con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, para plantearle que en el estado de Veracruz se debe apostar por la vida y total rechazo al aborto.
Alejandra Yáñez, integrante de la organización conservadora, comentó que ya le hicieron llegar un oficio al político para solicitarle una reunión.
Comentó que mañana lunes, en el marco de la presentación de Ricardo Exsome Zapata como próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario que se llevará a cabo en el puerto de Veracruz, tratarán de charlar con García Jiménez.
“Tengo entendido que mañana lunes va a estar aquí en el centro y entonces también lo vamos a buscar para llevarle el oficio y entregárselo en persona. Sí queremos solicitarte una cita, hemos estado viendo ahí con varias personas que son allegadas, la posibilidad de poderle entregar los argumentos que aunque otros grupos tratan de burlar y denostar la causa, tenemos argumentos jurídicos sólidos, tenemos científicos y psicológicos”.
Y es que aseguró que para que el aborto sea legal, primero se tiene que modificar la Constitución y borrar el delito del código penal.
Alejandra fue entrevistada en el zócalo de la ciudad de Veracruz, donde esta mañana de domingo, asociaciones civiles que rechazan la interrupción del embarazo llevaron a cabo una jornada de orientación.
Detalló que a través de “La Gran Cruzada por la Vida” buscaron generar conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de evitar el aborto.
Reiteró su postura de rechazo al aborto, pues dijo que no es derecho, tampoco un método de planificación familia, ni mucho menos una política pública que signifique alguna alternativa para las mujeres embarazadas.







